Fondo de empleados y extrabajadores de Ecopetrol de participación de utilidades

¿QUE ES FONCOECO?


ES El FONDO COOPERATIVO MULTIACTIVO DE PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES DE LOS EXTRABAJADORES Y TRABAJADORES DE ECOPETROL, el cual fue constituido en Barrancabermeja mediante asamblea general de poderdantes, el 7 de marzo de 1997, tiene personería jurídica, estatutos y junta Directiva elegida para un periodo de 2 años, ha realizado en unión con los comités y asociaciones de pensionados reuniones en las principales ciudades del país dando a conocer la problemática y los derechos que tenemos derivados de la participación de las utilidades que Ecopetrol repartió entre los años de 1962  y 1979, a todos los trabajadores que tenían contrato a termino indefinido.

 

En la actualidad tenemos la oficina principal en la calle 52 # 20-13 Barrio Torcoroma en Barrancabermeja.

 

Las gestiones que hemos realizado ante : el Ministerio de Minas, el asesor económico del presidente de la República, la Junta Directiva de Ecopetrol, la presidencia de Ecopetrol, la Vicepresidencia de personal y los abogados de la empresa, han estado encaminadas a defender la legitimidad de nuestro derecho y denunciar la forma como abusivamente las administraciones ocultaron nuestros derechos y hoy que los reclamamos nos obligan a recurrir a un proceso judicial, el cual va a resultar muy oneroso para las finanzas  de la empresa.

 

Las personas que deseen afiliarse deben cumplir los siguientes requisitos:

1) firmar y autenticar el poder especial que les será suministrado en la oficina de  Barrancabermeja ; en Cotsem Bogotá ; en Aspocol Bucaramanga y con el Dr. ALBERTO SANTANA, calle 96 Nº 10-29 of. 403 tel. 91-2368269 fax 91-2143753 en Bogotá.

2) pagar la cuota estatutaria mensual de $2.000 para aportes y $3.000 para gastos de funcionamiento, mediante consignación en la cuenta de ahorros Nº 30644014319 Bancolombia, Banco Caja Social cuenta de ahorros N° 24507109992

 

 

 

Hemos realizado cuatro asambleas generales en la ciudad de Barranca, dos en Bogotá y de a una en Bucaramanga, Medellín y Barranquilla, donde hemos explicado la problemática y resuelto las inquietudes que tienen los afiliados y se ha procurado fomentar la afiliación de todos los pensionados al fondo. Vale la pena aclarar que para esta reclamación tienen derecho todos los trabajadores de Ecopetrol incluyendo los directivos a quienes la administración durante el tiempo que duraron activos les impedía reclamar sus derechos, pero hoy pensionados si pueden entrar a reclamar y pelear por los derechos que nunca pudieron disfrutar.

 

Invitamos fraternalmente a todos los compañeros pensionados y trabajadores activos que están en la empresa desde la época señalada, para que le trasmitan a los trabajadores que aun no se han enterado de esta reclamación que se acerquen a las oficinas de la USO, del comité de pensionados Aspocol de Bucaramanga, de Cotsem Bogotá, del Dr. Alberto Santana en Bogotá y de Foncoeco, para que reciban la información y no se dejen confundir en sus derechos.  Solo en los sitios antes descritos están autorizados para entregar los poderes y recibir los comprobantes de consignación en la cuenta única nacional de COLMENA a nombre de FONCOECO.

 

El Cronograma de actividades para este mes está así:



                                               Responsables : Gerente  y Abogado del Fondo.

                Agosto 20-            Reunión para evaluar el avance de la investigación.

Responsables: representantes de la USO Nacional, Gerente Del Fondo Y el Abogado.

                Agosto 21-            Audiencia de conciliación en el juzgado civil del circuito de Bogotá.

Responsables: representantes de la USO Nacional, Gerente Del Fondo Y el Abogado.

Agosto 22-            Asamblea informativa. en el Club de Ecopetrol en Bogotá a las 9 A.M convocada junto con ASONAPEN. Responsables: representantes de la USO Nacional, Miembros de la Junta Directiva del Fondo Y el Abogado.

Agosto 29-            Asamblea informativa en el salón Cusiana del club Infantas en Barrancabermeja a las 10 A.M. Invitados los miembros de los comités

y asociaciones de pensionados del área de Barrancabermeja. Responsables: representantes de la USO Nacional y la Junta Directiva del Fondo.

 

 

Invitamos a todos los trabajadores a estar atentos al desarrollo de estas actividades y participar masivamente en ellas.

 

Próximamente les estaremos comunicando a través de este medio el desarrollo de este justo reclamo y de toda la problemática de los afiliados

 

 

Barrancabermeja, Agosto 18 de 1998


Barrancabermeja santander

Horarios de atención

Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 a.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
  Con el fin de atenderlo de una manera mas ágil y oportuna tiene a su disposición los teléfono de contacto y los correros electrónicos en los cuales es muy importante relacionar en el correo su nombre completo junto con su numero de cédula, numero de registro y teléfono de contacto para poder atender de manera oportuna su solicitud

6000888-6117699-3153223026

Foncoeco@gmail.com

Foncoeco@hotmail.com


web_dsc_5725_big_ce.jpg